A las palabras de los grandes escritores les basta un minuto para germinar y una larga existencia para perdurar. A continuación, incluiré algunas de esas frases inspiradoras.
Frases de poetas famosos
El amor es rasgo imprescindible en el ser humano y muchos autores coinciden en que otorga sentido a la vida misma.
“Parece, cuando se ama, que el mundo entero tiene rumor de primavera”. Juan Ramón Jimenez Mantecón, poeta español.
El ganador del Premio Nobel de Literatura compara ese sentimiento con la frescura de la primavera y la ilusión que brota en el corazón tal como hacen las flores en dicha estación.
"En un platillo de la balanza coloco mis odios; en el otro, mis amores. Y he llegado a la conclusión de que si las cicatrices enseñan; las caricias, también". Mario Benedetti, poeta, periodista y dramaturgo uruguayo.
El escritor uruguayo nos plantea una dolorosa y a la vez esperanzadora realidad. No hay humano que logre evadir el dolor, así tampoco hay pena que la felicidad no pueda erradicar.
"Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor". Leonard Cohen, poeta, novelista y cantautor canadiense.
El galardonado al Premio Príncipe de Asturias habla sobre la cruda verdad que alude a las repercusiones de los estrictos estándares de belleza establecidos por la sociedad. Una mujer cuya inseguridad obstaculiza su trayecto al amor.
"El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada". Gustavo Adolfo Bécquer, poeta español.
Cuando hablamos de amor, no podemos omitir a Bécquer, el melancólico poeta que habló de soledad y pasión. Así como el papel de los sentidos en la manifestación de tales sentimientos.
“Supe que ser amado no es nada. Que amar, en cambio, lo es todo”. Hermann Hesse, poeta y novelista germano-suizo.
Otro ganador del Premio Nobel de Literatura, que responde a la pregunta de muchos, “¿Es mejor amar o ser amado?”, Hesse asegura que la auténtica dicha radica en dar, antes que en recibir.
Frases de escritores famosos
Estas son algunas de las frases de escritores famosos que hablan sobre vivir en plenitud, el combate al desaliento y la fuerza para elevarse de la sensación de derrota.
Una frase acerca de la importancia del error, pues errar no implica un retroceso, sino la oportunidad de mejorar.
Frase que encaja muy bien con el escritor romántico que, además, defendió sus ideales políticos durante la convulsa Francia del siglo XIX.
Tenemos la facultad de forjar nuestra propia identidad, de nosotros depende si el resultado nos causara orgullo o vergüenza.
Desde el Oriente, un escritor nos instruye sobre la influencia de las adversidades en nuestro crecimiento personal.
Verne es claro al respecto. El simple hecho de estar vivos es un motivo para tener esperanza.
Una frase que aplica cuando nos nace el deseo de "tirar la toalla", sin darnos cuenta de que aquello que tanto esfuerzo nos cuesta nos brindará frutos abundantes.
Un rechazo rotundo al egoísmo y la apatía. Y un llamado a la unión y solidaridad entre los individuos.
Implica confiar en que el tiempo traerá solución a todos nuestros problemas.
Proverbio que hace referencia a tomar acción, que las palabras se transformen en acciones.
Una acertada afirmación respecto a la importancia del trabajo honesto para el progreso de la sociedad.
Frases de grandes autores
“En perseguirme, Mundo, ¿qué interesas? ¿En qué te ofendo, cuando sólo intento poner bellezas en mi entendimiento y no mi entendimiento en las bellezas?”. Sor Juana Inés de la Cruz, escritora novohispana.
“Si hay tantas opiniones como cabezas, debe haber también tantas clases de amor como corazones". León Tolstói, escritor ruso.
"Los hombres me han llamado loco; pero la pregunta aún no está resuelta, si la locura es o no es la inteligencia más elevada". Edgar Allan Poe, escritor estadounidense.
“No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres, sino que tengan más poder sobre sí mismas”. Mary Shelley, novelista inglesa.
"El amor es un humo que sale del vaho de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de aquellos; ¿qué más es? Una locura muy sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva". William Shakespeare, dramaturgo inglés.
“Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”. Jane Austen, novelista británica.
"Los grandes hombres rara vez son demasiado escrupulosos en la disposición de su atuendo". Charles Dickens, novelista inglés.
"Ningún hombre puede llevar por mucho tiempo, por decirlo así, dos rostros: uno en público y otro frente a frente de su conciencia, sin que al fin llegue a no saber cuál es el verdadero". Nathaniel Hawthorne, novelista estadounidense.
"No hay felicidad o infelicidad en este mundo; sólo hay comparación de un estado con otro. Solo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir". Alexandre Dumas, novelista francés.
"El afecto es como la luz del mediodía y no necesita la presencia del otro para manifestarse. La separación entre los seres también es ilusoria, puesto que todo está unido en el universo". Isabel Allende, escritora chilena estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario