Genevieve Bujold en "Ana de los Mil Días". Es carismática y enamoradiza, pero orgullosa y apasionada. Su relación con el rey es de amor y odio. A pesar de su orgullo y ambición, también vemos su lado cariñoso como madre.
Natalie Dormer en la serie de showtime "The Tudors". En un principio, su principal objetivo es seducir al rey para beneficio de su familia, sin embargo, cae en su propia trampa y se enamora de quien más tarde ordenaría su ejecución. Un punto destacable de esta representación es que muestran sus creencias reformistas, algo que en otras adaptaciones se deja de lado.
Dorothy Tutin en la miniserie "Las seis esposas de Enrique VIII" (1970). Es risueña, vivaz y un poco burlesca. Reflejan los choques entre Ana y Enrique. En uno de los capítulos, Enrique manifiesta que la edad comienza a pesarle, mientras que Ana rebosa de ánimo. Sin embargo, Dorothy era muy grande para el papel, pues en ese entonces contaba con cuarenta años.
Charlotte Rampling es otra de mis favoritas, en la película "Enrique VIII y sus seis esposas" (1972). Es una lástima que esta actriz no contará con una película entera.
El personaje de Anna bolena en "la otra bolena" no se parece a la real anna y la historia no es históricamente correcta porque es una ficcion
ResponderEliminar