Los Darcy son terratenientes con extensas posesiones en Derbyshire. En la novela son descritos como una familia respetable, honorable y antigua, aunque sin título. Poseen una fortuna espléndida. Su hogar ancestral es Pemberley, en Derbyshire. La mansión era administrada por el padre de Wickham y la actual ama de llaves es la señora Reynolds.
El señor Darcy (padre), poseedor de una gran fortuna, pero sin pertenecer a la nobleza. Es descrito como una excelente persona y generoso con los pobres. Al morir el administrador de su propiedad, se hace cargo del hijo de este, George Wickham. Este punto es importante en la trama, pues es esa cuestión lo que provoca la mala imagen que se forma Lizzy acerca de Darcy.
Lady Anne Darcy, es madre de Fitzwiliam y Georgiana Darcy. Es hermana de lady Catherine. No la mencionan mucho en la novela.
Fitzwilliam Darcy es el protagonista masculino de esta obra. Debe tener 25 o 26 años, diez años mayor que su hermana. Él mismo menciona que desde niño se le enseño lo que era correcto, más no a corregir su temperamento. Es muy protector con su hermana y unido a Bingley. Posee una renta anual de diez mil libras. Se le describe como un hombre alto, de bonitas facciones y porte aristocrático. Incluso se comenta que es más guapo que Bingley. Al principio causa admiración por su porte y fortuna, pero después causa disgusto con sus modales altivos. Se expresa desagradablemente de Elizabeth, al decirle a Bingley que no es lo bastante guapa para tentarlo. Se muestra reservado y quisquilloso. Sin embargo, en el transcurso de la obra, Darcy reconoce que no tiene habilidad para conversar fácilmente con personas desconocidas.
––Nunca en la vida tuvo una palabra de enojo conmigo. Y le conozco desde que tenía cuatro años.
Diálogo de la señora Reynolds, Orgullo y Prejuicio
La señora Reynolds también dice que es posible que la gente crea que Darcy es soberbio, porque no le gusta el relajo como a otros jóvenes. Se puede observar que el señor Darcy se va desprendiendo de su orgullo, dando muestras de generosidad. Una de ellas es cuando paga a Wickham para que se case con Lydia, hermana menor de Elizabeth, a fin de que esta no quede deshonrada.
Georgiana Darcy tiene 16 años. Es hermana menor de Fitzwilliam Darcy, a quien ve como una figura paterna. Está bajo la custodia de su hermano y su primo, el coronel Fitzwilliam. Su fortuna asciende a treinta mil libras. Se sabe que vive en Londres con una institutriz, pero pasa los meses de verano en Pemberley. Es descrita como una joven bella y alta, con aspecto muy femenino y grácil. Se reitera numerosas veces su talento para la música y el gusto por tocar el piano. Elizabeth dictamina que no es tan guapa como Darcy, pero que sus modales son sencillos y gentiles. Elizabeth también tenía el prejuicio de que Georgiana era orgullosa, pero luego se da cuenta de que en realidad es muy tímida.
Cuando Georgiana salió del colegio, a los 15 años, se instaló en Londres. Ella se encontró con el señor Wickham (quien ya tenía contacto con la institutriz de Georgiana) en Ramstage. La institutriz, llamada señora Younge, ayudó a Wickham en su propósito de seducir a Georgiana, quien consintió en fugarse con él. Afortunadamente, Georgina confesó todo a su hermano, el cual escribió a Wickham y despidió a la señora Younge.
Al final, manifestó gran regocijo por la noticia de la boda de su hermano. Se quedó a vivir en Pemberley, donde desarrolló un tierno cariño por su cuñada, sorprendida por lo juguetona que era Elizabeth con Darcy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario