sábado, 8 de septiembre de 2012

Ana Bolena en el cine

Estas son algunas de las interpretaciones sobre Ana Bolena en películas o series. 


Merle Oberon como Ana Bolena en "La vida privada del rey Enrique VIII" (1933)



La modelo estadounidense llamada Elaine Stewart hizo una breve aparición como Ana Bolena en la película de 1953 enfocada en la única hija de Ana Bolena, Isabel Tudor, declarada bastarda después de su muerte. La película narra los primeros años de la que más tarde sería la reina Isabel I, que daría inicio a la Edad de Oro en Inglaterra. 


La actriz ganadora del Oscar, Vanessa Redgrave como Ana Bolena en la adaptación cinematográfica titulada "Un Hombre para la Eternidad" sobre los últimos años del político y humanista Tomas Moro, ejecutado por no aceptar el nuevo matrimonio real y la autoridad del rey sobre la Iglesia de Inglaterra. 


La actriz canadiense, Genevieve Bujold, desempeño el papel de Ana Bolena en la película de 1969 "Ana de los Mil Días". Es considerada una de las películas sobre Ana Bolena más destacadas.


La actriz británica Dorothy Tutin en la afamada serie de la BBC "Las seis esposas de Enrique VIII" 


Tras el exito de la serie de la BBC ya mencionada, Keith Michell fue elegido nuevamente para interpretar al rey en una película llamada Enrique VIII y sus seis esposas. La actriz Charlotte Rampling desempeñaría como Ana Bolena. Esta ha sido la única película en retratar las supuestas deformaciones de Ana, como el sexto dedo y la verruga en el cuello. 


Jodhi May como Ana Bolena en la adaptación cinematográfica de la novela de Philippa Gregory, "The Other Boleyn Girl" (2003) junto con Natascha McElhone como su hermana, María Bolena. 


Helena Boham Carter como Ana Bolena en la mini serie de TV "Henry VIII" (2003) 

Fuente de imagen: theskinnystiletto.com
La actriz israelí-estadounidense Natalie Portman en la adaptación de Hollywood de la novela de Philippa Gregory, La Otra Reina (2008). 


Natalie Dormer interpreto a Ana Bolena en la serie de showtime llamada "Los Tudor", apareciendo en dos temporadas y veinte episodios en 2007 y 2008. Natalie Dormer vuelve a aparecer brevemente en un capítulo de la cuarta temporada como el fantasma de Ana Bolena cuando su esposo esta cercano a la muerte. 


¿Cual es tu favorita?

9 comentarios:

  1. Todas están bien, pero las dos Natalies son las que más se lucen, sobretodo Natalie Portman, pues le dió al personaje un halo delicado de las que las demás carecían. Pero Natalie Dormer le dió toda su fuerza, aquí hay dos Anas diferentes, para variar al público.

    ResponderEliminar
  2. Natalie Portman es una gran actriz. Sea cual sea el papel que interpreta, ella siempre agrega algo de fineza al personaje. Vi una pelicula en la que ella es una joven embarazada abandonada por su novio. En aquel entonces ni me fije en el nombre de la actriz, pero ahora Portman ha brillado mucho en peliculas como La Otra Reina o El Cisne Negro lo único reprochable en su actuación es que da un poco de mala imagen de Ana Bolena por su desmedida ambición aunque claro que eso no es culpa suya sino de los guionistas. Eso si, Natalie Dormer es una mujer hermosa y ame su interpretación en The Tudors. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Natalie Portman es una buena actriz, pero Philippa Gregory convirtió ese libro en un asco.Prefiero a Natalie Dormer, ella dio una imagen de Ana cercana a la verdadera.Es muy conmovedora esa escena de The Tudors donde Ana le suplica a Enrique con la pequeña Lizzie en brazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues...el libro es muy bueno, entretenido. Aunque si ennegrece el nombre de Ana Bolena. Y de hecho, esa escena supuestamente real. Hubo un hombre que le platico eso a la reina Elizabeth

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la interpretación de natalie dormer ya que para mi es la actriz mas atractiva y la actuación que mas se ajusta a la verdadera Ana bolena genevieve buldod y natalie portan son buenas actrices pero sus interpretaciones de Ana bolena no se ajustan mucho a la verdadera aunque eso sea por los guionistas en Ana de los mil días a Ana bolena la ponen demasiado santa y en la otra bolena demasiado mala yo pienso que en los tudar la imageen de Ana es mas acertada ya que se le da un punto medio

    ResponderEliminar
  6. Así es, en Los Tudor hacen una mezcla de ambición y amor. Aunque en Ana de los Mil Días se sugiere que Ana Bolena convenció a Enrique de que Fisher y Moro fueran ejecutados. En La Otra Bolena es completamente una villana, lo cual no fue

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que no es necesario que yo comente, los demás ya lo dijeron pero lo voy a repetir: NATALIE DORMER. No sólo por su belleza y sus dotes actorales, sino porque a diferencia del resto de series y películas, retrató y reflejó a la verdadera Ana tal y como aparece en los registros históricos. Fue el retrato más cercano a esa Ana humana, orgullosa, carismática y ambiciosa, sin santificarla como en Ana de los mil días, convertirla en un demonio vengativo y exageradamente ambicioso como en las hermanas Bolena o demonizarla como en la reciente serie Wolf Hall. La interpretación de Natalie Dormer, en cambio, se robó completamente mi corazón. Cuando empecé a ver los Tudor me enamoré de ella al instante, y me alegra que otros opinen lo mismo y que Natalie haya logrado dar lo mejor de sí para hacerle justicia a esta gran reina, con una magistral e inspiradora interpretación. Natalie Dormer es, hasta hoy, la mejor interpretación de Ana Bolena jamás vista en pantalla

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...