jueves, 3 de noviembre de 2016

Personajes de Nuestra Señora de París: Quasimodo

Alerta de spoiler
El protagonista de Nuestra Señora de París, Quasimodo, es un joven jorobado que habita en la catedral de París. Es descrito como un hombre fuerte y deforme. Su cabello es rojizo y posee una joroba. Se da a entender que únicamente se distingue un ojo en su rostro, pues el otro esta cubierto con una verruga. Es casi sordo por el ruido de las campanas. Tiene alrededor de veinte años.


Es muy odiado en París debido a su fealdad. A diferencia de la versión de Disney, Quasimodo no tiene interés en el exterior ni en interactuar con la gente. La misma Esmeralda se estremece en su presencia, pero ella es la única que tiene un acto de bondad con él, con lo cual se gana su amor. A diferencia de la lujuria y obsesión que Frollo siente por Esmeralda, el cariño de Quasimodo es desinteresado y dadivoso. Las únicas personas valiosas para Quasimodo son, precisamente, Frollo y la gitana. Es de naturaleza gentil y valerosa. Cuando ataca a alguien, por ejemplo, el secuestro de Esmeralda o el ataque a la corte de los Milagros, lo llevo a cabo instigado por Frollo. Demuestra valentía, como cuando salva a Esmeralda y la lleva a la catedral. 

Aparentemente, Quasimodo es hijo de una gitana que secuestro a Inés (Esmeralda), a la cual reemplazo por el jorobado de cuatro años. La madre de Inés se horrorizo con el niño, por lo que éste fue llevado a la catedral (después de ser exorcizado), donde estaban los niños expósitos. Luego de que Frollo lo adopta, forjan una relación semejante a la de un amo y su perro. 

Es consciente de que Esmeralda esta enamorada de Febo, pero, a diferencia de Frollo, no es egoísta ni pretende tenerla para sí. Incluso intenta contactar a Febo, si eso aporta tranquilidad a su amada. La muerte de Quasimodo es trágica, como su vida misma. Cuando Esmeralda es ejecutada, el campanero observa a su tutor complacido por la muerte de la gitana, por lo que lo empuja desde lo alto de la catedral. Finalmente, Quasimodo busca el cadáver de Esmeralda y se aferra a él, muriendo tiempo después. Años más tarde, cuando sus restos son encontrados, intentan separarlo de los restos de la mujer, y al lograrlo, los huesos del jorobado se hacen polvo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...