miércoles, 5 de octubre de 2016

Personajes de Nuestra Señora de París: Flor de Lys





Alerta de Spoiler
Fleur de Lys de Gondelaurier es un personaje secundario de Nuestra Señora de París. Es una joven noble que está comprometida con Febo de Chateaupers. En el libro, se hacen llamar primos, aunque no está claro si son primos hermanos o parientes lejanos.  Es hija única de Eloisa de Gondelaurier, quien es viuda de un jefe de ballesteros del rey.  Flor es madrina de una niña llamada Bérangère, una niña de siete años. Vive en una casa de la plaza del Parvis con su madre. 
Se sabe que Flor tenía seis años de edad cuando Quasimodo contaba con cuatro, por lo que debe contar con 21 o 22 años cuando se desarrollan los acontecimientos más importantes del libro. 

Flor de Lys es rubia y blanca, de modales tímidos y recatados. Es bella, pero no tanto como Esmeralda. Es idolatrada por su madre, quien parece no ver ninguna imperfección en su hija. Aparentemente es una chica adorable, pero la realidad es no es un personaje que resulte grato a la mayoría. En un principio, sus celos no rebasan el límite de lo racional, pero conforme avanza la trama, Flor de Lis se transforma en una mujer terriblemente celosa, altiva e insegura. No es precisamente una tonta, pues es consciente de que Febo es indiferente al compromiso y le oculta que la gitana aún vive. No siente compasión cuando la gitana está a punto de ser ahorcada. Se muestra que Febo intenta propasarse con su prometida, pero ella no se lo permite. Termina casándose con Febo. Podemos inferir que, aunque en el momento de su reconciliación parecían enamorados, no fue un matrimonio feliz dada la naturaleza infiel del capitán.


Fuente de imagen:
http://users.clas.ufl.edu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...