miércoles, 5 de octubre de 2016

Personajes de Nuestra Señora de París: Febo de Chateaupers




Alerta de Spoiler
Febo de Chateaupers es un militar apuesto y jovial, capitán de los arqueros del rey. Proviene de una familia noble, pero arruinada. El personaje original dista mucho del valeroso y enamorado Febo de la versión Disney. Esmeralda lo considera un héroe por el hecho de que la salva de ser secuestrada por Quasimodo.

A pesar del origen noble de su familia, que le otorgo una buena educación, su vida como soldado lo convirtió en un hombre grosero, vulgar y adepto a las tabernas. Con dificultad mantiene las buenas maneras frente a una familia noble. Está comprometido con Flor de Lys, pero no le interesa tanto la novia como la dote que obtendra de ella. Cuando descubre que Esmeralda lo ama, finge corresponderle para poder acostarse con ella. La lleva a un cuarto miserable, el cual tuvo que pagar mendigando. Estando ahí, ella le pide que le enseñe acerca de su religión, para el momento en que ambos se casen. Sin embargo, el capitán demuestra que no tienen ninguna intención de casarse con la gitana.

Después de que Frollo apuñala al capitán, Esmeralda es acusada del crimen. Febo pierde interés por la gitana y ya no le importa quien intentó matarlo. Se reconcilia con Flor de Lys y ni siquiera se entera de que Esmeralda fue salvada por Quasimodo. Estando resguardada en la catedral, la gitana intenta comunicarse con Febo, pero él se niega a hablar con ella. El amor a Febo resulta fatal para la gitana. Probablemente se habría salvado de la horca cuando su madre la ocultó en su celda de no ser porque escuchó la voz de Febo.


Fuente de imagen:
http://www.thehunchblog.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...