28 sept 2016

Personajes de Mujecitas: Margaret March

La hija mayor de los March, Meg, cuenta con 16 años al inicio de la historia. En el primer libro es descrita como la más bella entre las hermanas, posiblemente hasta que Amy creció. Es de ojos grandes, cabello castaño, boca fina y manos blancas. Es una joven amorosa, hogareña, obediente y romántica. Al igual que a Amy, le gusta el lujo. Al ser la mayor, tiene más recuerdos de cuando su familia era rica. 


Su mayor defecto es que siempre esta envidiando lo que otras poseen. Mantiene amistad con mujeres ricas, Sallie Gardiner y las Moffat. En una ocasión, cuando va de visita con sus amigas, permite que la vistan y maquillen sin el menor recato. 

La verdad es que el personaje de Meg me parece un poco soso, ya que es muy parecida a Amy, sólo que menos elegante y materialista que su hermana menor. Aunque si hay un momento de la historia en el que Meg demuestra carácter: la tía March le dice que John Brooke la quiere sólo por sus parientes ricos, a lo cual Meg responde indignada. Ese es el momento en el que la joven olvida representar su papel de niña sumisa.


En cuanto a intereses románticos, al principio, Meg era cortejada por Ned Moffat, pero ella lo rechaza. Jo tenía la ilusión de que su hermana mayor se casara con Laurie, pero Meg tenía sentimientos por Brooke.

En la segunda parte de la novela, Meg, ya con 20 años, se casa con John Brooke. No es de sorprender. En el siglo XIX se esperaba que todas las jóvenes se casaran. Siendo así, la mayor de las March es la más convencional. No se casa con un hombre rico, sino con el humilde y trabajador John Brooke. Posteriormente, da a luz a dos gemelos: Margaret y Demi. 

Margaret March esta inspirada en Anna Alcott. La hermana de Louisa no era una gran belleza, se casó a los 29 años y tuvo dos varones. Tal y como se muestra al inicio de la novela, las dos hermanas disfrutaban haciendo melodramas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario