jueves, 29 de septiembre de 2016

Orgullo y Prejuicio: los Bourgh

Los Bourgh viven en Rosings Park, una mansión moderna y situada en una elevación del terreno. Se sabe que la familia tiene patronato sobre la parroquia de Hunsford.


Sir Lewis de Bourgh es el difunto esposo de lady Catherine y padre de Anne. Su esposa es hija de un conde. En la obra, su viuda comenta que no ve motivos para legar las posesiones fuera de la línea femenina y que en la familia de su esposo no se hizo así. 



Lady Catherine de Bourgh, de soltera Fitzwilliam, es hija de un conde. Es hermana de lady Anne Darcy, por lo tanto, tía de Darcy y Georgiana. Tiene mucho interés en sus sobrinos, el coronel Fitzwilliam y Darcy, pero especialmente en éste último, pues desea que su hija se case con él. Es descrita como una mujer alta y corpulenta, de rasgos pronunciados que debieron haber sido hermosos en su juventud. Tiene aires de suficiencia y un tono de voz bastante autoritario. Es adulada en demasía por el señor Collins, algo que lady Catherine parece disfrutar. Otra característica del personaje, es que puede llegar a ser impertinente y autoritaria. Se puede notar que le encanta dar consejos.


Casi al final de la historia tiene un altercado con Elizabeth al llegarle noticias de que la señorita Bennet esta comprometida con Darcy. Le espeta a Elizabeth que esta enterada de la fuga de Lydia. Al final, se enfurece tanto por la boda de su sobrino que las relaciones entre ellos cesaron por un tiempo, pero después decide visitarlos en Pemberley.



Anne de Bourgh es hija de sir Lewis y lady Catherine. Se desconoce su edad, aunque se puede suponer que pertenece a la generación de Darcy y Elizabeth. Es heredera de Rosings Park y de otras extensas propiedades. Es una mujer enfermiza, pálida, pequeña y delgada. Elizabeth comenta que parece malhumorada. No se parece en nada a su madre, siendo una mujer poco atractiva. Sus facciones, aunque no feas, eran insignificantes. Casi no habla ni convive con mujeres de su edad. Siempre esta acompañada por la señora Jenkinson y no ha sido presentada en sociedad. No tiene ninguna diálogo, por lo que puede asumirse que es una chica complemente controlada por su madre. 


–Es realmente una joven encantadora. La misma lady Catherine dice que, haciendo honor a la verdad, en cuanto a belleza se refiere, supera con mucho a las más hermosas de su sexo; porque hay en sus facciones ese algo que revela en una mujer su distinguida cuna. Por desgracia es de constitución enfermiza, lo cual le ha impedido progresar en ciertos aspectos de su educación que, a no ser por eso, serían muy notables, según me ha informado la señora que dirigió su enseñanza y que aún vive con ellas. Pero es muy amable y a menudo tiene la bondad de pasar por mi humilde residencia con su pequeño faetón y sus jacas.
Descripción del señor Collins acerca de Anne

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...