7 sept 2014

Relaciòn entre Ana Bolena y Marìa Tudor, hermana de Enrique VIII


María Tudor, duquesa de Suffolk


Es bien sabido que Ana tenía muchos enemigos. Sin embargo, uno de ellos fue la hermana menor de Enrique VIII. María Tudor, esposa primeramente de Luis XII de Francia y luego de Charles Brandon, tenía precedencia en la corte (por debajo de Catalina de Aragón y su hija María). No obstante, María Tudor era una princesa hermosa, de cabello rojo, ojos grises y alta. Dado que la reina Catalina se abstenía de bailar, en muchas ocasiones, María fue pareja de baile del rey de Inglaterra. Incluso, podía ser primera dama en ausencia de una reina. 

A Marìa no podía resultarle difícil destacar en la corte, especialmente cuando la reina comenzó a avejentarse. La hija del rey era demasiado joven. Incluso participó en una mascarada donde recibió el papel de "Belleza". Pero con el encumbramiento de Ana Bolena, la hermana de Enrique VIII dejó de ser el centro de atención. Otro detalle es que ya no era tan joven. Le podía resultar intolerable que ahora los hombres alabaran la belleza exótica de Ana. Ambas mujeres eran imperiosas, por lo que era de esperar que chocaran.

Ana Bolena


Por otro lado, María había convivido mucho con la reina Catalina y la apreciaba, por lo que era intolerante que otra mujer viniera buscando suplantar a su cuñada. Ana Bolena había sido dama de honor de María cuando ésta fue reina de Francia. Debía ser humillante, desde el punto de vista de María, rendir reverencia a una mujer que hace años había sido su servidora. Se sabe que Ana corrió el rumor de que Brandon había seducido a la prometida de su hijo. Eso también debió haber sido muy molesto para la duquesa de Suffolk. 


2 comentarios:

  1. muy interesante.. primera vez que entro en tu blog!!! saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. muy interesante.. primera vez que entro en tu blog!!! saludos n.n

    ResponderEliminar