domingo, 7 de septiembre de 2014

Relaciòn entre Ana Bolena y Marìa Tudor, hermana de Enrique VIII


María Tudor, duquesa de Suffolk

Es bien sabido que Ana tenía muchos enemigos. Sin embargo, uno de ellos fue la hermana menor de Enrique VIII. María Tudor, esposa primeramente de Luis XII de Francia y luego de Charles Brandon, tenía precedencia en la corte (por debajo de Catalina de Aragón y su hija María). No obstante, María Tudor era una princesa hermosa, de cabello rojo, ojos grises y alta. Dado que la reina Catalina se abstenía de bailar, en muchas ocasiones, María fue pareja de baile del rey de Inglaterra. Incluso, podía ser primera dama en ausencia de una reina. 



A Marìa no podía resultarle difícil destacar en la corte, especialmente cuando la reina comenzó a avejentarse. La hija del rey era demasiado joven. Incluso participó en una mascarada donde recibió el papel de "Belleza". Pero con el encumbramiento de Ana Bolena, la hermana de Enrique VIII dejó de ser el centro de atención. Otro detalle es que ya no era tan joven. Le podía resultar intolerable que ahora los hombres alabaran la belleza exótica de Ana.


Ana Bolena

También es probable que la aversión de Marìa hacia Ana se debiera a los años de convivencia con la reina Catalina. Y pudo resultarle aun más indignante que su propio marido, Charles Brandon (el duque de Suffolk), fuera partidario del divorcio (aunque luego se volvió en contra). Ana Bolena había sido dama de honor de Marìa cuando ésta fue reina de Francia. Debía ser humillante, desde el punto de vista de Marìa, rendir reverencia a una mujer que hace años había sido su servidora. Se sabe que Ana corrió el rumor de que Brandon había seducido a la prometida de su hijo. Eso también debió haber sido muy molesto para la duquesa de Suffolk. 


Había algo que quería comentar. No recuerdo si lo mencione en un post pasado. La actriz que interpreta a la hermana del rey en The Tudors, la cual se llama Margaret (una combinación de ambas), fue uno de los aspectos que más me decepciono de la serie. No es una mujer tan hermosa. Especialmente junto a Ana (Natalie Dormer) luce insípida.

2 comentarios:

  1. muy interesante.. primera vez que entro en tu blog!!! saludos n.n

    ResponderEliminar
  2. muy interesante.. primera vez que entro en tu blog!!! saludos n.n

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...