viernes, 7 de marzo de 2014

5 cosas que NO me gustaron de The Other Boleyn Girl


1. El aspecto de Catalina de Aragón




Se que nunca presentan a la reina Catalina como en realidad fue. Catalina era rubia y de ojos azules, aspecto que heredo de su madre. En esta película es interpretada por una actriz de cabello y ojos oscuros. Es cierto que cuando pensamos en una española en medio de una multitud inglesa, se nos viene a la mente la imagen de una mujer de piel un tanto oscura y pelo espeso. Sin embargo, no fue así. Catalina tenía la apariencia de una autentica inglesa, mientras que Ana, su rival, era morena. No tengo nada en contra de la actuación de la actriz, eso si debo aclarar. 


2. María, la victima. Ana, la villana




Sabemos que en realidad ambas hermanas nunca fueron muy unidas, pero nunca se habla de una rivalidad entre ellas. Aunque claro, para la ficción resulta muy interesante. Se presenta a María como una mujer pudorosa, cuando en realidad era catalogada por su lascivia. Sin embargo, tanto en la novela como en la película se da a entender que Ana le hizo la vida imposible a su hermana. En la película no fue incluida esta escena sobre el hijo de María, pero hay una imagen sobre este hecho que no fue incluido en la cinta cinematográfica. Se da a entender que Ana adopto al hijo de María sin su permiso, para gran disgusto de la madre. Históricamente, Ana le hizo un gran favor a su hermana: le concedió una pensión tras la muerte de su esposo, adopto a su sobrino y le proporciono una buena educación. No hay pruebas de que María se opusiera a esto. 


3. La escena de la violación



Hay una parte, cuando Ana y Enrique están a punto de casarse, en la que el rey visita a Ana. Le reclama todos los sacrificios que ha hecho por ella, luego, la empuja contra la mesa y abusa de ella. No es la primera vez que veo esta representación tan extraña. En la mini serie "Henry VIII", donde el rey agrede a su segunda esposa tras un altercado. En las fuentes históricas no hay ninguna mención acerca de este suceso. Y aunque hubiese sido cierto, es poco probable que ocurriese en los años de romance entre Ana y Enrique. Todavía es más creíble que sucediera cuando la relación se enfrió, no obstante, no existe ninguna fuente que lo confirme. 


4. Contraste en los romances de Ana y María




Algo que definitivamente no me gusto, es la forma en que representan la relación del rey con las dos hermanas. El verdadero Enrique VIII abrumo a Ana Bolena con cartas amorosas, la besaba en público y pasaba tiempo con ella. En cambio, su amorío con María Bolena fue solo uno de tantos y quedan pocos registros de éste. En la película, Enrique es poco romántico con Ana. Y cuando se casan, ambos tienen una cara de disgusto. Su relación con María parece ser más profunda, cuando en realidad fue al revés. 


5. La apariencia física de las Bolena




Pensaran que esto es superficial, pero no podía dejar de mencionarlo. Lo ideal es la exactitud tanto en los sucesos como en los personajes. La actuación de Scarlett Johansson y Natalie Portman fueron muy buenas. Sin embargo, María Bolena en realidad no era rubia. Si nos basamos en los retratos existentes, sus ojos serían oscuros y su cabello castaño claro, en vez de la belleza rubia de Scarlett. 


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en los fallos de la película. Catalina no esta nada fiel representada a como se ve en los retratos (aunque me gusto que la interpretase una actriz española).
    La escena de la violación se ve muy falsa,nunca se ha escrito de que el rey violase a Ana. Y es cierto,María Bolena nunca fue famosa por ser cándida e inocente,si no todo lo contrario

    ResponderEliminar
  2. Una excelente película, pero tiene sus fallos. Es que si te confunde esa escena, cuando has leído acerca de que el rey era muy amoroso con ella. Hasta en el libro lo presentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la pelicula al principio si salia como lo representan en el libro de cariñoso,pero después con Ana se comporta todo lo contrario,pero históricamente el rey se empezo a comportar como un tirano tras un accidente de justa

      Eliminar
  3. Y nada que objetar a cerca de la apariencia física de Enrique VIII??? no es muy parecido a lo que conocemos de el que digamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,Enrique VIII en la peli sale guapisimo cuando en verdad estaba obeso y noera muy atractivo

      Eliminar
  4. La escena de Elisabeth como fruto de una violación estuvo de más. A Enrique lo representan como un orangután en celo desesperado y a ella como una listilla. Esa escena de la desesperación de él la entiendo "he hecho pedazos esta nación por tí, maldita seas!". Esa frase está genial, pero la escena de la violación mató la escena. Fue desafortunada, yo diría. Evangeline.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanto cuando dijo esa frase, pero creo que era más apropiada para después del nacimiento de Elizabeth. No venia muy al caso, si tomamos en cuenta que Ana tenía un carácter fuerte y Enrique la valoraba.

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...