jueves, 6 de marzo de 2014

5 cosas que me gustaron de The Other Boleyn Girl




Ana y María, las hermanas Bolena, son dos mujeres opuestas entre si y al mismo tiempo muy parecidas. Ambas son hijas de aristócratas, jóvenes y bellas. Sin embargo, Ana es sofisticada y astuta. María es ingenua y dócil. Ambas hermanas cautivan al rey de Inglaterra, Enrique VIII, pero sólo una lograra retenerlo. Una será coronada y pasara a la historia como una de las consortes más influyentes y trágicas de Inglaterra. La otra vivirá a la sombra, pero escapara de un triste destino y encontrara el amor verdadero.

1. Vestuario acorde a la época




Una de las cosas que me encanto de The Other Boleyn Girl es que la vestimenta va de acuerdo al período de los Tudor. El vestido verde de Ana es el que más me gusto. Luce una tela verde llamativa y una capucha francesa que marcó a la moda inglesa del siglo XVI. 


2. Mujeres opuestas




Me gusto la forma en que representan los caracteres tan distintos de María y Ana, siendo así, podemos ir pensando en como acabara cada una, o lo que pudieron haber hecho para evitar ciertos sucesos desagradables. La imagen de arriba refleja lo que son ambas chicas. En el rostro de una de ellas podemos ver perspicacia, en la otra podemos notar cierto candor. Ana es inteligente, ambiciosa, preciosa, carismática y fascinante. En cambio, María es poco intelectual, sentimental, convencionalmente bonita y asequible. Uno puede pensar que Ana, siendo más astuta, escapara de las redes tendidas en la peligrosa corte de Enrique VIII, pero no será así. El lema de Ana Bolena fue "la más feliz", pero esa frase le sentara mejor a María Bolena. 


3. La seducción de Ana




En una escena, su madre le dice que una mujer debe obtener todo de un hombre, haciéndole creer que son ellos los que mandan. Y Ana aplica de maravilla este consejo. Ella lo seduce con palabras disfrazadas de humildad, pero con sus movimientos logra atrapar al apasionado rey. Hay una escena donde el rey Enrique la acaricia con tanto deseo, pero reprimido por el hecho de que deben esperar al matrimonio.


4. El discurso de Catalina de Aragón 




Aquellas conmovedoras palabras que la reina Catalina dirige a su marido, arrodillada frente a él. Le dice: "Estos veinte años o más he sido vuestra verdadera mujer y habéis tenido de mí varios hijos, si bien Dios ha querido llamarles de este mundo. Y cuando me tuvisteis por primera vez, pongo a Dios por testigo que yo era una verdadera doncella no tocada por varón. Invoco a vuestra conciencia si esto es verdad o no". Tras terminar, se levanto y salió de la sala, recibiendo los aplausos de la gente. Esta es la imagen de una reina digna y piadosa. 

5. La ejecución de Ana




Van a pensar que esto es tópico, pero no pude evitar agregarlo. Me gusta cuando la reina Ana se dirige serenamente hacía el patíbulo. Lleva un tocado inglés, en vez de la capucha francesa a la cual fue tan adepta. Esto puede representar que, a pesar de su gusto por lo francés, siempre estuvo orgullosa de ser inglesa. Para los que no conocían la historia, debió haberles resultado atemorizante que Enrique le prometiera el perdón a Ana y que al final no llegara. Aunque claro, esto es ficción. 


4 comentarios:

  1. Hola. Vi hace poco la película de nuevo,debido a que me encanta la historia de Ana Bolena y que salen dos de mis actrices preferidas,Natalie Portman y Scarlet Johanson.
    La película se adapta genial a la novela,pero históricamente tiene sus fallitos. Por ejemplo a mi personalmente me pareció que Enrique debería haber salido distinto,basándose en los retratos que hay de él jeje.
    Pero en si coincidimos con lo que nos gusto de la peli.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esa película es de lo mejor. Y es que esas dos actrices se lucieron muy bien en esta cinta. Te habrás dado cuenta de que presentan muchas fallas, como lo del supuesto exilio. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. La escena de seducción de Enrique en Ana Bolena fue lo que más me gustó. Ademas encuentro más química entre Natalie Portman y Eric Bana que entre Scarlett y él.
    Natalie tiene una manera más delicada de trabajar, es muy distinta, ésto mezclado con el carácter fuerte de Bana hacen un contraste expresivo. Me ha gustado mucho también el nacimiento de Elizabeth y la cara de contrariedad del rey junto con el miedo de Ana. Evangeline.

    ResponderEliminar
  4. Natalie es una excelente actriz. El tono de voz que usa mientras seduce al rey es irresistible. Scarlett también trabaja bien, aunque en esta película fue más bien pasiva

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...