15 dic 2013

El collar de Ana Bolena

Todos los que hemos leído acerca de Ana Bolena conocemos este collar. Era como un distintivo de la desdichada reina, e incluso aparece en su retrato más famoso. No sabemos a donde fue a parar el collar tras la muerte de Ana. Hay quienes creen que fueron dados a su hija, Isabel Tudor. También es posible que Enrique se apropiara de las joyas de Ana para dárselas a Jane Seymour. Existe la creencia de que las perlas forman parte de la corona de Isabel II aunque no es algo comprobado. 



Lo más probable es que Enrique las hubiese recuperado. Hay que recordar que a la muerte de Catalina de Aragón, el rey se apropio de algunas pertenencias. Aunque me gustaría pensar que si el libro de horas de Ana Bolena sobrevivió hasta nuestros días, con el collar hubiese ocurrido lo mismo.

Las perlas del collar parecen ser esféricas y de tamaño uniforme como en los collares de perlas modernos. Podemos suponer que el color de las perlas debía ser uniforme, probablemente blanco, que era el color más buscado en las perlas. Sin embargo, hay que recordar que el aspecto del collar es una impresión artística.

Aparte de las perlas en el collar, también hay otras perlas en el retrato de la reina Ana Bolena. Hay 16 pares de perlas fijadas a lo largo de la línea del cuello inferior de su vestido. En cuanto al tocado, también estado adornado con dos filas de perlas uniformes. No se sabe si son perlas naturales o de vidrio, pero cabe destacar que la reina Isabel I también era muy adepta a las perlas, al igual que su madre.


Fuente:
http://www.internetstones.com

6 comentarios:

  1. que precioso collar a ustedes no les gusta a mi si me gusta su vestido su forma de vestir y yo me parezco mucho a ella y yo desiendo de ella

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, yo tambien adoro a Ana Bolena, su collar, su manera de vestir, su personalidad...Y yo tambien me parezco a ella: las dos somos testarudas, nos enojamos rapido y cantamos bien ^^ Desciendes de Ana? En serio? Quiero saber mas :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy el mismo Anónimo que el primero, pero vamos que es una trola como la Catedral de NotreDame, esta persona no desciende de Ana Bolena, seguro y espero que no se parezca mucho a ella. Pobre.

    ResponderEliminar
  4. No se puede ser descendiente directo de Ana Bolena, ya que su única descendiente no dejo hijos. George Bolena tampoco dejo hijos, a menos que hubiera tenido algún bastardo pero no esta registrado. Solamente se puede ser descendiente por Marìa Bolena.

    ResponderEliminar
  5. Realmente, cada vez estoy más convencido de que la mujer del retrato es María Tudor en vez de Ana Bolena. El parecido de esta mujer con María en su famoso retrato de matrimonio es innegable (aunque en este se ve algo menos bella). También en los bocetos donde se la representa como reina viuda de Francia tiene el mismo rostro algo alargado, los mismos pómulos altos, el cuello largo, etc. Además esta mujer presenta el cutis pálido junto con el pelo rojizo y una boca pequeña, rasgos que casan más con María que con Ana Bolena.

    ResponderEliminar
  6. En ese caso la B seria de Brandon y no Bolena

    ResponderEliminar