domingo, 6 de octubre de 2013

Catalina Howard en el cine



En 1933, Catalina Howard fue interpretada por Binnie Barnes, en La vida privada de Enrique VIII. La actriz tenía treinta años cuando se rodó la película, siendo, probablemente, la que da una imagen más madura acerca de Catalina.


Dawn Addams hizo una breve aparición en la película The Young Bess (1953), centrada en los primeros años de la sobrina segunda de Catalina Howard, Elizabeth Tudor. (Catalina y la madre de Elizabeth eran primas hermanas). Una joven Elizabeth simpatiza con su madrastra, pero poco después Catalina es decapitada por adulterio. Se cree que la ejecución de Catalina Howard influyo en la decisión de Elizabeth de permanecer soltera.  




En 1970, Angela Pleasence represento a Catalina Howard en el drama de la BBC, las seis esposas de Enrique VIII. A pesar de que la actriz rondaba la treintena cuando jugó este papel, supo darle un toque juvenil al personaje. La reina es frívola, ingenua y vanidosa. Le dieron una personalidad algo voluble e impredecible, ya que Catalina cambia constantemente de cariñosa a agresiva.





En 1972, Keith Michell (el de la serie de la BBC) volvió a interpretar a Enrique VIII. Catalina Howard es representada por Lynne Frederick en Enrique VIII y sus seis mujeres. Esta interpretación resulto ser de las más aplaudidas. La reina Catalina es bella, ingenua y frágil, pero sin perder la elegancia. 



En 2003, Emily Blunt interpreto a Catalina Howard en la serie titulada Henry VIII. En mi opinión, esta es la representación que resalta más los defectos de la quinta reina que sus cualidades. A diferencia de otras películas o series, donde la joven es imprudente pero sin malas intenciones, aquí vemos a una Catalina cruel y ambiciosa. 




En 2009-2010, Tamzin Merchant interpretó a Catalina Howard, presentándola como una joven frívola, vanidosa, impaciente y poco sofisticada a mi parecer. Esta representación de Catalina es la que menos me gusta por varias razones. Sale desnuda en cualquier escena, en situaciones que caen en lo absurdo. Su comportamiento es tan lascivo desde el principio, que uno se pregunta si Enrique fue tan idiota como para creer que la chica era virgen cuando llegó al matrimonio. El punto a su favor es que es una joven enamorada de la idea del amor, lo cual encaja bien con Catalina.

2 comentarios:

  1. En realidad al ser catalina prima hermana de ana, es tía de isabel no su prima

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...