jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña: El secreto de los Tudor de C.W Gortner



Verano de 1553: Brendan Prescott, un huérfano criado en la casa de la poderosa familia Dudley, es llevado a la corte y enviado en una misión secreta encomendada por la brillante y enigmática hermana del rey Eduardo VI, la princesa Isabel. 
Pero pronto Brendan se ve obligado a trabajar como espía doble para el protector de Isabel, William Cecil, que a cambio le promete ayudarle a desenmarañar el secreto de su misterioso pasado.
Una oscura trama gira en torno a Isabel por esclarecer la verdad de la siniestra desaparición de su hermano, el rey Eduardo, gravemente enfermo. Con la única ayuda de un osado mozo de cuadra y de una audaz dama de honor, Brendan se sumerge en un despiadado juego de medias verdades, mentiras y asesinatos. 

Con toda la intriga y la pompa de la Inglaterra de los Tudor, El secreto de los Tudor recrea este mundo desde una perspectiva nueva, a través de la historia de un espía que se convierte en el protector de la futura reina de Inglaterra.


En lo personal, es un libro que recomiendo. En cada capítulo va aumentando la intriga y el misterio. El protagonista es un expósito llamado Brendan Prescott, quien sirve a los Dudley. Prescott se ve envuelto en el peligroso ambiente cortesano, donde se granjea un trabajo como espía de William Cecil. Los personajes están bien definidos, sólo que el protagonista no me convence mucho en algunos capítulos. Una clara diferencia entre este libro y otros ambientados en la misma época, es que no se limita a describir el esplendor de la corte y el lujo con el que viven los nobles. Nos aporta una imagen más real de la poca higiene de aquella época, la inmundicia de la ciudad, aristócratas malolientes, etc. 

Una ventaja de este libro es que no posee un lenguaje rebuscado, más bien es fácil de leer. Se nos describe a una fascinante Isabel Tudor y una severa María Tudor, pero ambas rodeadas de misterio. Los poderosos Dudley son descritos como petulantes y muy seguros de su fortuna, de hecho, Robert Dudley se aleja mucho del héroe romántico que se ve en otras obras. Conocemos a la inofensiva Jane Grey, en contraste con su temible madre.  

Este libro lo calificaría con 9
De no ser por el protagonista, que de repente me parecía tedioso, sería 10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...