domingo, 19 de mayo de 2013

19 de mayo, 477 años desde la ejecución de Ana Bolena

Así es, hace 477 años una reina admirable fue ajusticiada por ordenes de su marido. Una dama que dio a luz a un gran monarca que, por azares del destino y para frustración de su padre, resulto ser una niña.




Antes de sentarse en el trono, fue la intelectual hija de un noble inglés. Se educo en las grandes cortes de Países Bajos y Francia. Fue la hermana de una joven que se metió en el lecho real. Tuvo un amorío con un aristócrata, del cual fue separada. Fue la mujer más glamorosa de la corte y después se convirtió en el objeto de atención del rey. Esta mujer fue conocida en toda Europa como "el escándalo de la Cristiandad", según Catalina de Aragón. Y con el tiempo, paso a ser la Reina de Inglaterra. 

Después de un auge esplendoroso donde destaco por ser la mujer que Enrique VIII más valoraba, toda su fortuna decayó y se transformo en la mujer más despreciada por el rey Enrique.  

Ella fue Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII y madre de la reina Isabel I. 
Aquí les tengo unos artículos acerca de la funesta caída de esta reina tan incomprendida. 












Este día agradecemos a la reina Ana por ser un ejemplo de fortaleza y determinación. Una mujer que provoco un giro en la historia de Inglaterra y aunque después de su muerte el rey quiso desaparecer cualquier recuerdo de ella, jamás pudo deshacerse del mayor legado de su desafortunada esposa: Isabel Tudor. 


Un saludo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...