14 oct 2012

Las seis esposas esposas de Enrique (Elenco)

Enrique VIII de Inglaterra 
(Jonathan Rhys Meyers)


Catalina de Aragon
(Maria Doyle Kennedy)


Ana Bolena 
(Natalie Dormer)



Jane Seymour
(Annabelle Wallis)


Ana de Cleves
(Joss Stone)



Catalina Howard
(Tamzin Merchant)


Catalina Parr
(Joely Richardson)


¿Cual es tu favorita?


Fuente de imagen: 
celebritysentry.com
tvlistings.zap2it.com
rtve.es

20 comentarios:

  1. OBVIO QUE ANA BOLENA, ES MI IDOLA, LO MÁXIMO

    ResponderEliminar
  2. Catalina de Aragon, que fue una de las mujeres mas cultas de Europa, tal vez la primera mujer embajadora, una gran regente, una militar que llevo al ejercito de Enrique hacia la victoria, la que consiguio el milagro de que el pueblo desafiase al rey por ella, hija de los reyes mas poderosos de su época, tremendamente caritativa con el pueblo, y dispuesta a morir en la hoguera por sus ideales y la verdad!!
    Una gran reina y uno de mis personajes historicos preferidos

    ResponderEliminar
  3. Ana Bolena también es mi preferida, eso jamas cambiara. Aun cada una de ellas tiene su encanto: la dignidad y el valor de Catalina de Aragon, la tenacidad y carisma de Ana Bolena, la dulzura de Jane Seymour, el tacto de Ana de Cleves (con respecto a su divorcio), la frescura de Catalina Howard y la astucia de Catalina Parr.

    ResponderEliminar
  4. Si yo tuviese que elegir a cual preferiria como reina en esa epoca sin duda seria a Catalina de Aragon. Era todo lo que se podia querer de una reina inteligente,integra, gran politica, muy cercana al pueblo y generosa con el. El mismo Shakespeare se referia a ella como reina de reinas y ejemplo de majestad femenina.
    Aunque tambien me gustan Ana de Cleves, Jane Seymour y Catalina Par creo que cada una a su manera tienen su encanto por asi decirlo.
    Pero no me gustaban ni Catalina Howard porque era muy dulce pero era como una niña de guarderia en vez de una reina y lo lamento pero no puedo decir que me guste Ana porque me parece una trepa de ambicion ciega que refleja el dicho de que quien siembra vientos recoje tempestades

    ResponderEliminar
  5. Ana Bolena, pero admiro mucho a Catalina, por su valor y su honradez. Pero Ana fue un personaje muy excitante históricamente. Las otras esposas sobretodo la Seymour parecían bobas. Ana y Catalina tenían personalidad frente al tirano.

    ResponderEliminar
  6. Ana Bolena y Catalina de Aragon son mujeres admirables, aunque sean distintas, Ana era un tanto extravagante mientras que Catalina era más modesta.

    Yo creo que de las seis, Catalina, Ana y Catalina Parr fueron las más inteligentes y cultas.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Lizz había una que él no deseaba nada, sale en la serie de los Tudor pero no sé cual de ellas es. Es una que hablaba con acento. Se casarían por política.

    ResponderEliminar
  8. Hola. La única de sus esposas por la cual no sintió ningún afecto fue Ana de Cleves fue no la consideraba bastante atractiva. Bueno la trato bien cuando ella acepto el divorcio.
    Catalina de Aragon también fue repudiada por el, pero pues hay testimonios de que el le demostraba un gran amor en sus primeros años.

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que en una época donde los matrimonios reales se realizaban según la conveniencia de cada reino, pero Enrique VIII, de sus seis esposas solo dos fueron matrimonios arreglados. Y en aquel tiempo, en Europa no muchos destacaron ese detalle.
    Su abuelo materno, Eduardo IV, se había casado en secreto (y por amor) con Isabel de Woodville a pesar de las objeciones de sus consejeros.

    Después de esto, años después a nadie le escandalizo que Enrique VIII se casara en seis ocasiones y no todas pertenecían a alguna casa real.

    ResponderEliminar
  10. La casa real británica actual ¿desciende de los Tudor o de otra familia emparentada, ¿la de la casa de Maria Estuardo? Es un poco lioso si no estás de ello. Jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues, en realidad no. La casa de Windsor, que es la que actualmente esta en el trono, en realidad tienen origen alemán. Algo así escuche de que se cambiaron el apellido. Incluso la reina Victoria, fue una gran monarca, pero cuando llego a Inglaterra no hablaba muy bien el ingles.
    Aunque según esto, Diana de Gales y Kate Middleton son (era) descendientes, y si uno o los dos hijos de María habían sido engendrados por Enrique VIII, entonces ellas tienen algo de sangre real. Aun cuando se discutía si los Tudor eran legítimos al trono.

    ResponderEliminar
  12. O sea que descenderian de la rama de Maria Bolena, curioso.

    ResponderEliminar
  13. Anna de Cleves me cae bien,tuvo la gran suerte de no gustar al caprichoso Enrique (en la serie, en la realidad ni idea), de llegar a una especie de acuerdo con el rey, para un divorcio acordado. Ella se llamó su devota hermana o algo parecido. Aunque una cosa me llama la atención, en un capítulo de los Tudor, están jugando a las cartas y él le pide dormir juntos. Que asco, éste ya no sabe ni lo que le gustaba.

    ResponderEliminar
  14. Enrique llamaba a Ana de Cleves "la yegua de Flandes". Al rey nunca le gusto. Aunque en esta serie la actriz me parece bastante bonita. La llamaba "mi querida hermana" y tendría importancia sobre las damas del reino, excepto la reina y sus hijas.

    ResponderEliminar
  15. Que horroroso calificativo, la yegua, ¿el que se pensaba que era Adonis? Resulta cómico que este gordo rey se diera esos grotescos aires de juez de belleza física. Gracias Lizz, siempre comentas. En otros lados tardan mil años en contestar y si lo hacen claro.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¿Ana de Cleves se volvió q casar después de que se anuló el matrimonio con el rey?

    ResponderEliminar
  18. Hola Dianna. No, Ana de Cleves no volvió a casarse. Pero vivió en Inglaterra como mujer independiente, administrando propiedades y con una posición superior a la de todas las mujeres, a excepción de la reina y las hijas de Enrique

    ResponderEliminar
  19. Me encanto esta serie, muy entretenida. en cuanto a mis favoritas, creo que primera tengo Jane Seymour, por lo que he leído me parece una mujer muy dulce, decorosa, discreta, inteligente y tranquila también me gusta mucho Catalina de Aragon, una mujer muy culta, toda una señora las que menos me agradaron fueron Ana Bolena, aunque debo admitir que fue injusto la manera en que la acusaron de incesto y adulterio, creo que era una mujer extremadamente ambiciosa que utilizo toda la astucia e inteligencia que tenia para mal, solo busco la manera de posicionar a su familia, pero como todo es en la vida se devuelve, al final su familia se vio totalmente destruida por el deseo ambicioso del que se dejaron llevar, tampoco me agrada Catalina Howard, creo que no era muy inteligente que digamos, a mi concepto muy vulgar para ser reina de Inglaterra y finalmente tampoco me agrada Catalina Parr, la chica solo se caso con Enrique por conveniencia, creo que ni siquiera le amaba.

    ResponderEliminar