sábado, 20 de octubre de 2012

Jane Seymour en el cine


Wendy Barrie como Jane Seymour en "La vida privada de Enrique VIII" (1933). Charles Laughton gano el Oscar al Mejor Actor por su papel del rey Enrique. Es mostrada como una mujer algo empalagosa.

Lesley Paterson hace una breve aparición como Jane Seymour en la película "Ana de los Mil Días". Parece risueña y complaciente, menos inocente que en otras películas o series. 


Anne Stallybrass en la serie de la BBC "Las seis esposas de Enrique VIII" (1970). Vemos a una mujer generosa que siente culpa por los sucesos de mayo de 1536.


Jane Asher como Jane Seymour en la película "Enrique VIII y sus seis esposas" (1972). Es una mujer tranquila y poco llamativa, en contraste con su predecesora.


Charlotte Roach como Jane Seymour en el documental de David Starkey "Las seis esposas de Enrique VIII" (2001)


Emilia Fox interpreta a Jane Seymour en la serie de TV "Henry VIII" en 2003. 


Annabelle Wallis como Jane Seymour en la serie de showtime estrenada en 2007 titulada "The Tudors"

9 comentarios:

  1. Me gusto mucho como ponen a Jane Seymour en la serie de los tudor pero hasta Chapuys decia que no era una mujer demasiado guapa.
    Creo que la version mas realista del fisico de ellas sale en la peli de las seis esposas

    ResponderEliminar
  2. Sí, en la serie de los Tudor hubo dos actrices que encarnaron a Jane Seymour, la primera de ellas era más guapa que la segunda, la de la tercera temporada. No obstante la abnegación y la inocencia que ponen en su personaje es excesiva. Parece una santa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, de hecho en la serie de los Tudor las actrices que interpretan a las esposas de Enrique todas son guapas. Incluyendo a Joss Stone que hizo el papel de Ana de Cleves. Coincido con lo mismo, las que a mi se me hacen más apegadas al verdadero aspecto de Jane Seymour son Jane Asher y Anne Stallybrass.

    ResponderEliminar
  4. Las actrices que encarnaron a Jane Seymour, la primera fue Anita Briem (en la segunda temporada) y Annabelle Wallis (tercera temporada. Algo así leí que Anita Briem decidió dejar el papel al final de la segunda temporada, supuestamente porque no le agradaban algunas escenas.

    Lo que pasa es que Annabelle tiene una apariencia más madura y bondadosa, ami en cambio, Anita Briem parecía una mustia (mujer que aparenta inocencia)

    ResponderEliminar
  5. No sé, pero de todas sus esposas Jane Seymour es la que menos me convence. No era tan buena ni tan maravillosa como nos ponen en las series, hacen de ella un personaje inmaculado casi perfecto. Tendría su ambición, no le importó demasiado cuando ejecutaron a Ana. Su ascenso al poder y la consolidación de los Seymour pone de relieve un poco que tanta santidad atribuida a su persona es exagerada. Demasiado edulcorada su figura. Enrique lloró su pérdida vale,pero ¿y si hubiera tenido una niña? Ya no hubiera sido su auténtica mujer....seguro.....lo que habla de la hipocresía del rey.

    ResponderEliminar
  6. Así es. Incluso Chapuys dijo que era orgullosa. Los historiadores alaban su discreción, pero que decir de su moral. No le importo que su ascenso significaría la muerte a una mujer y cinco hombres inocentes.
    Además, al parecer en vida, Enrique no la respeto tanto como nos ha hecho creer. Si Catalina hubiera muerto dando a luz a un varón, el rey hubiera honrado su memoria de la manera más exagerada, igual en el caso de Ana Bolena.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto Lizz, nada que ver los honores que le hubiera tributado Enrique a Catalina si el varón se lo hubiera dado ella y no Seymour. Catalina salvo el reino en un vacío de poder, y fue amada por muchos, la auténtica reina.

    ResponderEliminar
  8. Así es. Yo admiro a Ana Bolena, pero Catalina fue una mujer excepcional. Y es curioso que una de las reinas más amadas de Inglaterra haya sido española.

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...