viernes, 7 de septiembre de 2012

Enrique VIII en el cine


Hay muchas interpretaciones sobre el temperamental rey Enrique VIII en el cine pero estas son de las más destacadas: 



Charles Laughton fue uno de los primeros en asumir el papel de Enrique en la pelicula de 1933 titulada "La vida privada de Enrique VIII"



Más tarde en 1953 Charles Laughton volvería a interpretar al rey Enrique en una película, esta vez enfocada en los primeros años de la hija que tuvo con Ana Bolena, Isabel Tudor. 



En 1966 Robert Shaw interpretaría al rey Enrique en la pelicula "Un Hombre para la Eternidad" enfocada en los años en que Enrique busca anular su matrimonio con Catalina de Aragon para casarse con la joven Ana Bolena, y al no lograr que la Iglesia responda a su petición, decide romper con Roma. Durante la película, Enrique VIII tendrá que enfrentarse a la oposición de uno de sus allegados, Tomas Moro, un fiel católico de voluntad inquebrantable. 


Richard Burton interpreto al rey Enrique en la película de 1969 llamada "Ana de los Mil Días" basada principalmente en el encaprichamiento del rey por la bella y joven Ana Bolena.  Hasta terminar en el tumultuoso matrimonio real hasta la inminente caída y reemplazo de la "reina de los mil días". 


En la serie de la BBC "Las seis esposas de Enrique VIII" Keith Mitchell (Enrique VIII) recibiría criticas por su excelente interpretación. 


En 2003, el actor británico Ray Winstone en la mini serie de televisión "Henry VIII" ofreciendo una actuación que demostró el lado brutal del rey Enrique.  


Jonathan Rhys Meyers en la serie de showtime "Los Tudor" iniciada en 2007. Es una magnifica serie en todos los sentidos (actores, guiones, etc.) Aunque muchos estarán de acuerdo en que respecto al físico, no hay mucha similitud entre el actor y el Enrique real. 


Eric Bana en "Las hermanas Bolena" (2008). 

8 comentarios:

  1. Han hecho un gran trabajo todos, pero más todavía los dos últimos, los más modernos, le han dado a sus papeles además de belleza Meyers y Eric Bana (tal vez excesiva belleza dado lo poco agraciado que era el histórico y la cara de extreñido que tenía) una vertiente personal que se ve a simple vista. Nace de un carisma moderno. Son los mejores, y también sus Anas Bolenas. Pero es una humilde opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ciertamente, ami también me han agradado más la interpretación de Meyers y Bana aunque Mitchell tampoco se queda corto. Bana es atractivo aunque por lo menos el tiene una apariencia más madura, en cambio Meyers debería haber interpretado a Enrique VIII en sus años jovenes pero también ha maravillado a muchos con su actuación. Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. De nada es un placer comentar en tu blog, que me parece maravilloso. Siempre lo leo y me evado de la rutina. Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  4. Las escenas de Eric Bana con Natalie Portman son tremendas en esta última peli de "Las hermanas Bolena", yo no sé como sería la auténtica relación, pero tan violenta....... lo dudo;sin embargo en este último film el rey respeta más a María que a Ana. Curioso.

    ResponderEliminar
  5. La película es bastante buena, a pesar de sus desviaciones históricas. Se conservan algunas cartas que escribía Enrique a Ana y demuestran que su relación era más bien tierna (fuese sincero o no el amor del rey)
    Incluso se me hace curioso que en la película cuando el rey se casa con Ana, hasta parece que lo obligaron. En realidad, Enrique no se volvió a relacionar con María después de su amorío. Le dio la espalda cuando falleció William Carey, de no haber sido por Ana. Pero quien sabe cual sería la profundidad de la relación de Enrique y María. Yo creo que María era solamente una amante más, un entretenimiento pasajero.

    ResponderEliminar
  6. Si pero lo de la violacion que le hizo a Ana en la peli sobraba. Muchas escenas de amor y de pasion con Maria, innecesarias y van y ponen una con Ana de rabia y de enfado. En ese aspecto deja que desear. Y ademas es verdad, parece casarse con ella obligado. Perdon de nuevo por la acentuacion ausente.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. Pareciera que desean enaltecer a María Bolena ennegreciendo el nombre de Ana Bolena haciendo creer que ella le arruino la vida a su hermana. Incluso pusieron que Ana adopto sin permiso al hijo de María Bolena. No te preocupes y saludos por cierto.

    ResponderEliminar
  8. Ojala los anónimos pudieran tener cuenta y así respondería en sus blogs o algo así.

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...