8 sept 2012

Ana Bolena en el cine

Estas son algunas de las interpretaciones sobre Ana Bolena en películas o series. 


Merle Oberon como Ana Bolena en "La vida privada del rey Enrique VIII" (1933)


La modelo estadounidense llamada Elaine Stewart hizo una breve aparición en la película The Young Bess (1953) enfocada en la única hija de Ana Bolena. La película narra los primeros años de la que más tarde sería la reina Isabel I. La historia romantiza mucho la relación entre Seymour e Isabel. 


La actriz ganadora del Oscar, Vanessa Redgrave en la película "Un Hombre para la Eternidad" sobre los últimos años del político y humanista Tomás Moro, ejecutado por no aceptar el nuevo matrimonio real y la autoridad del rey sobre la Iglesia de Inglaterra. 


La actriz canadiense, Genevieve Bujold en la película de 1969 "Ana de los Mil Días". 


La actriz británica Dorothy Tutin en la afamada serie de la BBC "Las seis esposas de Enrique VIII" 


Tras el éxito de la serie de la BBC ya mencionada, Keith Michell fue elegido nuevamente para interpretar al rey en una película llamada Enrique VIII y sus seis esposas (1972). Charlotte Rampling hace el papel de la segunda esposa. Es la única representación que muestra las supuestas deformaciones de Ana, como el sexto dedo y la verruga en el cuello. 


Jodhi May en la adaptación de la BBC de "The Other Boleyn Girl" (2003) junto con Natascha McElhone como su hermana, María Bolena. 


Helena Boham Carter como Ana Bolena en la mini serie de TV "Henry VIII" (2003) 

Fuente de imagen: theskinnystiletto.com
La actriz israelí-estadounidense Natalie Portman en la adaptación de Hollywood de la novela de Philippa Gregory, La Otra Reina (2008). 


Natalie Dormer interpretó a Ana Bolena en la serie de showtime llamada "Los Tudor", apareciendo en dos temporadas y veinte episodios en 2007 y 2008. Natalie Dormer vuelve a aparecer brevemente en un capítulo de la cuarta temporada como fantasma cuando su esposo está cercano a la muerte. 



¿Cual es tu favorita?

9 comentarios:

  1. Todas están bien, pero las dos Natalies son las que más se lucen, sobretodo Natalie Portman, pues le dió al personaje un halo delicado de las que las demás carecían. Pero Natalie Dormer le dió toda su fuerza, aquí hay dos Anas diferentes, para variar al público.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Natalie Portman es una buena actriz, pero Philippa Gregory convirtió ese libro en un asco.Prefiero a Natalie Dormer, ella dio una imagen de Ana cercana a la verdadera.Es muy conmovedora esa escena de The Tudors donde Ana le suplica a Enrique con la pequeña Lizzie en brazos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la interpretación de natalie dormer ya que para mi es la actriz mas atractiva y la actuación que mas se ajusta a la verdadera Ana bolena genevieve buldod y natalie portan son buenas actrices pero sus interpretaciones de Ana bolena no se ajustan mucho a la verdadera aunque eso sea por los guionistas en Ana de los mil días a Ana bolena la ponen demasiado santa y en la otra bolena demasiado mala yo pienso que en los tudar la imageen de Ana es mas acertada ya que se le da un punto medio

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que no es necesario que yo comente, los demás ya lo dijeron pero lo voy a repetir: NATALIE DORMER. No sólo por su belleza y sus dotes actorales, sino porque a diferencia del resto de series y películas, retrató y reflejó a la verdadera Ana tal y como aparece en los registros históricos. Fue el retrato más cercano a esa Ana humana, orgullosa, carismática y ambiciosa, sin santificarla como en Ana de los mil días, convertirla en un demonio vengativo y exageradamente ambicioso como en las hermanas Bolena o demonizarla como en la reciente serie Wolf Hall. La interpretación de Natalie Dormer, en cambio, se robó completamente mi corazón. Cuando empecé a ver los Tudor me enamoré de ella al instante, y me alegra que otros opinen lo mismo y que Natalie haya logrado dar lo mejor de sí para hacerle justicia a esta gran reina, con una magistral e inspiradora interpretación. Natalie Dormer es, hasta hoy, la mejor interpretación de Ana Bolena jamás vista en pantalla

    ResponderEliminar