sábado, 9 de junio de 2012

Retratos de la Era Tudor (Parte II)

La familia de Enrique VIII. En el centro aparece Enrique VIII, con su esposa Jane y su hijo Eduardo. A la izquierda se sitúa María Tudor, y a la derecha Isabel Tudor. Fue pintado después de la muerte de Jane Seymour. Las tres figuras del centro reflejan la importancia que tuvo Eduardo, como heredero de la corona inglesa, y Jane Seymour como madre de dicho futuro rey. Isabel Tudor esta más alejada, lo cual simboliza su posición en la línea sucesoria. La mujer que esta del mismo lado que María es Jane Fool, bufona de Catalina Parr, María I y posiblemente de Ana Bolena. El que esta del lado de Isabel es el bufón Sommers. 


El mural de Whitehall es una pintura de Holbein que fue destruida en el incendio que aconteció en el palacio de Whitehall en 1698. La historia cuenta que una criada descuidada había dejado ropa a secar frente al fuego. Por fortuna, fue copiado por un artista llamado Leemput, 20 años antes. Esta pintura fue hecha, probablemente, mientras Jane estaba embarazada. Aunque también pudo haber sido hecha después de su muerte, ya que Enrique siempre la considero su verdadera esposa. En la parte superior están situados los padres de Enrique VIII: Enrique VII e Isabel de York, fundadores de la dinastía Tudor, y en la parte inferior están Enrique VIII y Jane, a quienes creían destinados a preservar la casa real.

 Enrique VIII, sus hijos y el bufón Somers. Enrique VIII, Somers, Eduardo, Maria e Isabel Tudor. Will Somers fue un famoso bufón  Nació en Shropshire y entro al servicio de Enrique en 1525. Pintor desconocido. 

Isabel de York, madre de Enrique VIII

Isabel de York. En sus manos sostiene la rosa blanca (el emblema de la casa de York)

Enrique VIII y Ana Bolena

2 comentarios:

  1. El que ví brevemente pero componía muy bonito era Thomas Tallis en los Tudor, en la serie. Se casó con una gemela y luego con la otra. ¿Qué se sabe del personaje? Salió en la primera temporada de la serie sólo. Lo ponen como un tipo introvertido, un gran genio y bisexual. Pero últimamente con las licencias que se toman.....compuso muchas obras para capilla. ¿Conoció al rey?

    ResponderEliminar
  2. Hola. En realidad no hay evidencias de que Thomas Tallis haya sido bisexual. Aunque si fue uno de los más importantes compositores de música sacra del siglo XVI. Ademas, Tallis llego a tocar a la corte hacia 1543. Tallis presto sus servicios, aparte de Enrique VIII, a Eduardo VI, María I e Isabel I.

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...