lunes, 29 de agosto de 2011

Amorios de Elizabeth Tudor



La reina Elizabeth I se volvió famosa debido a que se mantuvo virgen y nunca accedió a casarse. Aunque la virginidad de Elizabeth se ha puesto en duda, habiendo tenido varios favoritos. Su primer romance fue con Tomas Seymour, esposo de Catalina Parr y hermano de la reina Jane Seymour. 


Después de la muerte de Enrique VIII, Catalina se caso casi de inmediato con Tomas Seymour (hermano de Jane Seymour) y se llevo a Elizabeth consigo. Se cree que los primeros amoríos de Elizabeth fueron en su adolescencia, y fue con Tomas Seymour, un joven apuesto y hábil  pero ambicioso y sin escrúpulos  Tenia esperanza de casarse con Elizabeth, pero desvió sus atenciones para con Catalina Parr con la que se caso. Pero en cuanto enviudo de Catalina al morir esta en el parto volvió a dirigir sus atenciones a Elizabeth.


Tomas Seymour
Se decía que solía entrar al amanecer a la habitación de Elizabeth, la despertaba besándola  la acariciaba, le hacia cosquillas, fingía querer entrar a su lecho, la hacia levantarse medio desnuda, la perseguía por toda la alcoba, y le deba palmadas en el trasero.

Elizabeth tenia 13 años cuando murió su padre, aun cuando su relación con su padre no era muy estrecha. Ella y su media-hermana, Maria, eran tratadas como princesas, aun cuando no tenían derecho a usar el titulo de princesa. Seguían utilizando el titulo de lady.

En mayo de 1548, Elizabeth abandona Hatfield House. Elizabeth y Catalina intercambiaron cartas, pero no volverían a verse ya que Catalina había muerto en 4 de septiembre de 1548 por fiebre puerperal.

Tomas Dudley

El 22 de febrero de 1549 el consejo lo acusó oficialmente de treinta y tres cargos de alta traición. Su hermano intentó retrasar la firma del rey pero no lo consiguió. El 20 de marzo de ese mismo año Thomas Seymour fue ejecutado en la Torre de Londres.

En sus primeros años en el poder, Elizabeth comenzó un coqueteo con Lord Robert Dudley. Lord Robert era apuesto, hábil jugador, amante de las artes y vestido siempre a la ultima moda. Elizabeth negaba tener una relación con el cortesano, pero era bastante obvio, Elizabeth le había asignado unas cámaras cercanas a las suyas, se entristecía si se alejaba y le hacia unas escandalosas escenas de celos. Robert pretendía casarse con la reina, pero había un obstáculo  Amy Robsart, la esposa de Dudley. La esposa de Dudley muro cayéndose de unas escaleras, aunque se sabe la causa de su muerte sigue siendo misteriosa y se acuso a Lord Robert del asesinato de Amy.
Después Elizabeth comenzó a moderar su coqueteo con Dudley, e incluso casi perdió interés ya que llego a pedirle que desposara a Maria Estuardo. Como fue rechazado Elizabeth lo nombro conde de Leicester, como consuelo ante el rechazo de la reina escocesa.

Walter Raleigh
Walter Raleigh fue un pirata, escritor y político ingles a quien la reina ennobleció otorgándole el dictado de Sir. El era muy elogiado por la reina a la cual le dedicaba poesías en las que manifestaba que la amaba. Fue su favorito por varios años, hasta que cuando estaba proximo a los 40, la reina volcó su atención en el conde de Essex, de 20 años. Raleigh se había casado con una de las damas de la reina, lo cual disgusto a Elizabeth haciendo que pasara la noche en la Torre de Londres. Después fue desterrado de la corte. Pero aun asi Raleigh siguió demostrando su lealtad a Elizabeth fundando en una de las tierras americanas una colonia, llamada en su honor, Virginia.

Robert Deveraux
Robert Deveraux, conde de Essex, era un joven apuesto de 20 años, elegante y un buen bailarín y cazador. Pero este nuevo favorito no era nada sumiso en comparación con Dudley o Raleigh. Era orgulloso y arrogante. Después de haber perdido el favor de la reina, conspiro contra la reina y fue ejecutado por traición  Primero debía ser ahorcado, después castrado, destripado y descuartizado. Pero Elizabeth modero la pena conformándose con su decapitación.

Es difícil deducir si Elizabeth en realidad fue virgen. Aunque a lo que ella se refería con ser virgen era a no casarse lo cual sigue siendo un misterio. 



http://www.portalplanetasedna.com.ar
http://englishhistory.net/tudor/monarchs/eliz1.html

7 comentarios:

  1. En "Anonymous" de Roland Jofée la reina pare a trocho y a mocho hijos, bueno de hecho, casi los principales protagonistas masculinos son sus hijos. Y supuestamente de Edward, el segundo fue amante sin saber que era su hijo, y tuvo al tercero, un duque. Excelente trama.

    ResponderEliminar
  2. De hecho también su decía que Shakespeare era su hijo ilegitimo. Hubo un hombre llamado Arthur Dudley que aseguro ser el hijo bastardo de la reina.

    ResponderEliminar
  3. Aunque también vi un documental donde se cree que Isabel estuvo embarazada de Thomas Seymour. Porque según esto, ella no se dejo ver por unos meses. Aunque quien sabe que era lo que hacia tan misteriosa a la reina Isabel.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Yo vi un documental que decía que William Shakespeare era hijo ilegítimo de la Reina Isabel I cosa que no se a probado también decían que tuvo un hijo con lord Robert dudley nadie sabe que paso con el niño ni quienes son los padres de William Shakespeare

    ResponderEliminar
  6. He escuchado lo mismo, acerca de Shakespeare. Lo de Robert Dudley es cierto, que hubo un hombre que se auto nombro hijo de Isabel y Dudley.

    ResponderEliminar
  7. yo soy su tatatataranieta.....esa es la historia que contaba la abuela de mi padre, arturo se asento en en Gerona, en fin...historias sin pruebas no son nada...

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...