viernes, 10 de junio de 2011

Algunas interpretaciones de Ana Bolena



Genevieve Bujold interpreta a Ana Bolena en " Ana de los Mil Dias". No es la típica arpía que siempre nos presentan. Es dulce y enamoradiza, pero una mujer de carácter. La relación que tiene con el rey pasa del odio al amor, y posteriormente, del amor al odio. En un principio, Ana se convierte en la obsesión de Enrique VIII, el cual no acepta a ninguna otra mujer que no sea ella. Continua enamorado de ella, pese a su rechazo. Sin embargo, después de seis años de esfuerzo por conseguir la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragon, Ana reconoce amar al rey. Como madre, es cariñosa y esta orgullosa de su hija, pese a que es mujer. Enrique ordena la ejecución de su esposa, la mujer por la cual hubiese entregado su reino. 



Natalie Portman interpreta a Ana Bolena en la pelicula "The Other Boleyn Girl". Este personaje en mi opinión  es el menos apegado a la verdadera Ana Bolena. Mientras el verdadero Enrique VIII tenia agobiada a Ana con atenciones y cartas amorosas, en esta película, parece que el rey ha sido obligado a casarse con Ana. No reflejan casi ninguna cualidad de Ana, resaltando sus defectos. No vemos a la Ana Bolena inteligente, interesada en el arte, influenciada por la celebre Margarita de Angulema. Demuestra decepción ante el nacimiento de una niña. También, después de abortar, se le ocurre la idea de que si no puede tener un hijo del rey, tendrá que ser de otro hombre, así que se lo propone a su propio hermano. Incluso algunos historiadores han sugerido que Henry Percy pudo haber sido el verdadero amor de Ana Bolena, pero en esta cinta cinematográfica se da a entender que Ana se caso más bien por despecho. Historicamente, Maria Bolena era la mayor de las hermanas, y realmente, Ana no fue enviada a Francia como consecuencia de un castigo, sino para completar sus estudios (que por cierto fue a temprana edad) 


Natalie Dormer interpreta a Ana Bolena en la serie de showtime "The Tudors". Esta interpretación es una de mis favoritas. Aunque la sensualidad puede resultar exagerada, posee la esencia de una mujer como Ana. Aunque hay un detalle que no debieron olvidar, y es que Ana era muy adepta del tocado francés (en forma de media luna) mientras que en la serie solo la utiliza una vez. Como madre es muy cariñosa. Ana Bolena es una joven dulce y carismática pero algo rencorosa y de carácter fuerte y vivaz. En un principio, su principal objetivo al seducir al rey es su beneficio personal y el de su familia, sin embargo, conforme pasa el tiempo, termina enamorándose de quien en el futuro ordenaría su ejecución.  


Dorothy Tutin en la mini serie "Las seis esposas de Enrique VIII". Me gusto la interpretación de esta actriz, resalto bastante bien el carácter de Ana Bolena. También refleja a una persona risueña, vivaz y un poco burlesca. Sin embargo, aquí reflejan bien el hecho de que un detonante en la caída de Ana Bolena fue su carácter, Enrique ya era viejo y anhelaba una esposa dócil, no le gustaba discutir con su reina como sucedía con Ana.  En uno de los capítulos, Enrique manifiesta que la vejez comienza a pesarle, aunque Ana parece rebozar de animo.  Lamentablemente, en su matrimonio, Ana le recuerda su amor a Enrique, pero este parece estar solo interesado en el hecho de que su esposa le de un hijo varón. 

1 comentario:

  1. El personaje de Anna bolena en "la otra bolena" no se parece a la real anna y la historia no es históricamente correcta porque es una ficcion

    ResponderEliminar


Entradas relacionadas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...